Gemoterapia: Piedras que curan

  
Los cristales son pura energía materializada en estructuras del reino mineral.
Tienen múltiples cualidades, aportándonos fuerza y energía plenamente positiva, pero debemos hacer un correcto uso de ellos, ya que al igual que emanan energía positiva, también pueden emanar negativa.

 

A  M  A  T  I  S  T  A

A  M  A  Z  O  N  I  T  A 

A M B A R

B  A R  I  T  I  N  A

C  A  L  C  E  D  O  N  I  A

C  A  L  C  I  T  A

C  E  L  E  S  T  I  N  A

C  R  I  S  O  P  R  A  S  A

 

 

 E  S  M  E  R  A  L  D  A

F  L  U  O  R  I  T  A

G  A  L   E  N  A  

G  R  A  N  A  T  E   

H  E  M  A  T  I  T  E

J  A  D  E

J  A  S  P  E     R  O  J  O

M  A  G  N  E  T  I  T  A

 

 

O  N  I  X

O  P  A  L  O

T  U  R  M  A  L  I  N  A

L  A  P  I  S  L  A  Z  U  L  I

C  U  A  R  Z  O     C  I   T  R  I  N  O

S  O  D  A  L  I  T  A

Z A F I R O

CUARZO AHUMADO

 

 

 

 Granate

G  R  A  N  A  T  E

 

Colocar un granate engarzado colgando del cuello,  para eliminar o prevenir la tristeza y la depresión.

Colocar un granate durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea.

 

       HematiteH  E  M  A  T  I  T  E

 

Colocar un hematite engarzado colgando del cuello,  para eliminar o prevenir el mal de ojo.

Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre la cejas), acostados y en estado de relajación, para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. 

 

       JadeJ  A  D  E

 

Colocar un jade engarzado colgando del cuello,  para prevenir o aliviar los probelmas óseos y de las articulaciones.

Colocar un jade durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades de los ojos y poder controlar las emociones, además de poder conseguir hacer aflorar la sabiduría que hay en nuestro intrerior. 

 

J  A  S  P  E     R  O  J  O   Jaspe Rojo

 

Colocar un jaspe rojo engarzado colgando del cuello,  para prevenir o combatir el mal de ojo. 

Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.

 

M  A  G  N  E  T  I  T  A   Magnetita

 

Colocar una magnetita engarzada colgando del cuello,  para desarrollar un carácter equilibrado, eliminando los complejos y la timidez. 

Colocar una magnetita durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades relacionadas con los ojos.

 

      MalaquitaM  A  L  A  Q  U  I  T  A

 

Colocar una malaquita engarzada colgando del cuello o ponerla debajo de la almohada por las noches,  para eliminar las pesadillas y los pensamientos negativos. 

Colocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas,  para combatir o prevenir la ansiedad y la depresión

 

O  J  O    D  E     T  I  G  R  E    Ojo de Tigre

 

Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor. 

Colocar un ojo de tigre  durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas,  para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

 

O  L  I  V  I  N  O    Olivino

 

Colocar un olivino engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del sistema nervioso y de la piel. 

Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en el centro del pecho a la altura del corazón, para despertar el sentimiento de amor, compasión y la fidelidad hacia los demás. 

 

 

O  N  I  X    Ónix

 

Colocar un ónix engarzado colgando del cuello para que aflore en nosotros la paz; eliminar los sentimientos de culpabilidad  y prevenir cualquier tipo de enfermedad mental.

Colocar un ónix durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para prevenir cualquier enfermedad física y potenciar el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

 

 

O  P  A  L  O    Ópalo

Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. 

Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos. 

 

T  U  R  M  A  L  I  N  A   Turmalina

 

Colocar una turmalina engarzada colgando del cuello para hacer desaparecer toda la negatividad en todos los ambientes y en la propia mente.

Colocar una  turmalina durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para aumentar nuestra capacidad para tomar las decisiones adecuadas en cada momento; rejuvenecer tanto a nivel físico como a nivel espiritual; conseguir que aumente  nuestra  sabiduría y el conocimiento;  conseguir la serenidad y la paz.

 

TURQUESA   Turquesa

 

 

Es la piedra de la victoria y los logros; es mágicamente relajante; es buena para las várices y problemas de circulación, así como antidepresiva; favorece el amor y restaura las relaciones rotas; ayuda a los marineros y pescadores en los naufragios; preserva contra los venenos, protege contra el mal de ojo; refuerza el aura, aleja el mal humor y promueve la cordialidad, por lo tanto, atrae a los buenos amigos y mejora las relaciones en general. Atrae la buena suerte, la salud y el triunfo. Es el mejor amuleto para proteger a los jinetes de las caídas e incidentes desagradables; disminuye la caída del cabello; cualquier persona puede hacer uso de esta mágica piedra, pero especialmente indicada a todas aquellas personas que pertenezcan al signo zodiacal de Acuario.

L  A  P  I  S  L  A  Z  U  L  I      Lapislázuli

Colocar un lapislázuli engarzado colgando del cuello,  para prevenir o combatir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos. 

Colocar un lapislázuli durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas, piscosomáticas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.

 

C  U  A  R  Z  O     C  I   T  R  I  N  O Cuarzo Citrino

Colocar un cuarzo citrino engarzado, colgando del cuello, aquellas personas que deseen progresar en la meditación  y conseguir un estado óptimo de tranquilidad y paz interior. 

Colocar un  cuarzo citrino durante diez minutos diarios sobre la garganta,  acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que tengan que ver con la comunicación: dificultad para la expresión, poca falicidad de palabra, timidez, etc., y también para eliminar los sentimientos de culpabilidad.

 

S  O  D  A  L  I  T  A       Sodalita

La Sodalita de color azul oscuro clarifica el entendimiento y lo faculta para los pensamientos profundos. Su serena radiación aporta serenidad y fortalece los nervios. La sodalita también contribuye a disolver patrones de pensamiento viejos. Transmite la confianza y la fuerza para defender el propio punto de vista y para transmitir ideas y conocimientos en la vida cotidiana

Z A F I R O     Zafiro

Un zafiro claro y transparente abre el espíritu para el saber cósmico y las verdades eternas. Sus vibraciones provocan una depuración, transformación y renovación del alma y del espíritu. Constituye un puente entre lo finito y lo infinito, y hace que la conciencia fluya junto con el río del amor y el conocimiento divinos. También da transparencia al alma que busca en la vía espiritual

CUARZO AHUMADO    Cuarzo ahumado

Efectivo en el abdomen, riñón, órganos sexuales, adrenales, desorden neurológico o muscular. s un eficiente antidepresivo. Centra y atrae la energía. Limpia el aura

PIEDRA DE SANGRE     Piedra de Sangre

Enfermedades de la sangre, dolores en los que se sangre, sistema reproductor, corazón y circulación.

Una propiedad mágica es la de la curación sin más, proporcionar la victoria, valor, dinero, salud, y fuerza espiritual

PIEDRA DEL SOL     Piedra del sol

Ennergetiza, energía sexual y protección

        Rodocrosita

Rodocrosita

 

 

 

 

Esta piedra despierta sentimientos de Amor, ternura y compasión

Es un notable emisor de energía y reactiva los aspectos físicos, mentales y espirituales.

          Sardonice

Sardonice

 

 

 

 

Esta piedra se la relaciona con el Arcángel Derdehea, un poder femenino con potestad n la tierra para salvar a la humanidad. Es así mismo la gema sagrada de la Tribu de José

Utilizándola en curaciones que afectan a la médula ósea y ahorra las perturbaciones celulares. Actúa sobre las vertebras, el tiroides y la laringe, equilibrando además el metabolismo

 

        Rutilo

 

R U T I L O

 

 

 

 

Las vibraciones del Rutilo regeneran las células y los tejidos de órganos dañados

También afectan al corazón, reforzándolo si está débil

 

        Ortosa

 

O R T O S A

 

 

 

 

Es la gema del Arcángel Metratón, el gran jerarca celestial, el Ángel de la vida y de la muerte

Sus poderes curativos se constriñen a los problemas oculares

 

        Coral

C O R A L

 

 

 

 

 

Figura entre las cinco piedras sagradas del Tibet simboliza la energía de la fuerza vital

Fortalece el corazón, cura las hemorragias, previene contra la disentería, gota y enfermedades de los ojos

   

 

 

 

 

Objetivos Velas Piedra  
Conseguir trabajo Rojas Coral, Rubí, Cristal de Roca  
Conservar el trabajo Blancas Perlas, Ágata  
Conseguir un beneficio Amarilla Amatista, Topacio  
Obtener un trabajo menor Azul Turquesa, Zafiro  

 

 

Síntoma

Piedra

Aislamiento

Topacio , Rutilo

Amistades

Ojo de gato, perla o Malaquita

Angustia

Rubí, Ámbar, Obsidiana, Malaquita

Cambios

Perla, Rutilo, Diamante, Amatista

Celos

Coral, Turmalina, Ágata, Zafiro

Ciclotímia

Perla, Ámbar, Zafiro

Circulación Sanguínea

Granate, Rubí

Complejos

Ágata, Rutilo, Ámbar, Zafiro

Comunicación

Lapislázuli, Turquesa

Concentración

Esmeralda, Cristal de Roca, Amatista

Contradicciones

Ámbar, Turmalina, Topacio

Creatividad

Amatista

Culpas

Rutilo, Obsidiana

Depresiones

Ágata, Coral, Cristal de Roca, Obsidiana cuando son profundas, Amatista, Ojo de gato

Digestión

Ágata

Dolor de muelas

Jade. Ámbar

Fiebre

Lapislázuli, Turquesa,

Fracasos

Turmalina, Coral

Inconstancia

Ojo de gato , Malaquita

Insomnio

Zafiro, Circón

Intoxicación

en el aparato digestivo Coral, Por picadura, Amatista. Sangre Obsidiana, Granate, Rubí

Irritabilidad

Aguamarina, Cuarzo Rosa

Menstruación

Granate

Miedo

Cristal de Roca, Coral, Malaquita, Obsidiana, Ámbar, Perla

Problemas afectivos

Cuarzo Rosa

Pérdida de memoria

Ámbar

Represión

Topacio, Perla, Rubí

Rupturas

Perla, Ámbar, Coral

Sensibilidad extrema

Topacio, Coral

Sexualidad

Para la estimulación el Granate. Para comunicarse la Turmalina y Rubí. Para la inseguridad la Turmalina

Shock

Rutilo, Malaquita, Obsidiana

Sistema respiratorio

Lapislázuli

Timidez

Aguamarina

Vitalidad

Granate, Rubí, Ojo de gato

Voluntad

Rubí, Turmalina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

                                                                                      

                                                                          

                                                                      

 

 

 

                                                                                                                        &nfont>