MARKAWASI -                                        FIGURAS DE PIEDRA

 

                                                                                                                                 

Markawasi yace a mas de 4.000 metros de altura  en la región andina de la provincia de Huarochiri, a unos 80 Km. al Noroeste de Lima, a casi 3 Km. por encima del poblado de San Pedro de Casta

Selva de piedra con figuras antropomórficas y zoomórficos talladas en la roca madre - algunas alcanzan 30 metros de altura - distribuidas en un área de 3 Km. cuadrados.

Entre los misterios, mitos, leyendas  y culturas desconocidas que alguna vez habitaron esta mágica Sudamérica, Markawasi sobre sale por encima de todas.

 Las esculturas son Markawasi de vista de las manifestaciones punto no, esculturas típicas de la ronda. La mayoría sólo puede ser visto desde un ángulo particular, y en muchos casos bajo condiciones de iluminación especial, que en la mañana, por la noche, el amanecer del solsticio, a la luz de la luna llena, o bajo otras condiciones especiales. Los creyentes en las esculturas sienten que hay lugares especiales que han sido designados como lugares de visión, y para mover incluso a pocos metros de algunos de los puntos significa que la escultura es que no quede oculta o visible a todos. Algunas esculturas parecen cambiar de forma como en mueve correo o los cambios de luz, tal vez de una cara de una raza a una cara de otra raza. Esta aparente sutileza y precisión en la escultura y la visualización ha sido utilizada para defender la realidad de la artificialidad de los monumentos, pero también se ha propuesto como una fuerte evidencia de que son naturales las estructuras simplemente para que el ser humano trae su propio significado y de la interpretación. Esencialmente, las piedras y acantilados de Markawasi son como un gran test de Rorschach. Entre las formas que varias personas, incluyendo Ruzo y otros, han identificado a Markawasi son hombres y mujeres de distintas razas y nacionalidades, de las nativas de América del Sur a semitas de África, sobre todo estos son los perfiles faciales, pero algunas de las figuras de pie se compone de formas o recostado formas. Junto con la gente una gran variedad de animales como caballos, camellos, elefantes, leones, ranas, focas, tortugas, esfinges, un hipopótamo, lobos marinos o focas, cocodrilos, lagartos, y muchas otras formas.

 Es un sitio increíble que plantea muchas cuestiones sobre civilizaciones perdidas, la historia pasada de la humanidad, diversos estados de conciencia, y la naturaleza de la realidad. Markawasi es un lugar donde, más que la mayoría de los sitios, cada uno trae sus propias ideas, moldea el paisaje de sus propios pensamientos, se ve afectada de una forma única, y trae sus propias percepciones. Esto, en mi opinión, es parte del misterio y del drenaje de Markawasi. Estoy decidido a volver a esta meseta encantado.
 

La meseta de Markawasi - "Casa en el plano" , según los lugareños - se encuentra ubicada a 80 km. al N.E. de Lima en las alturas del valle de Santa Eulalia y pertenece al distrito de San Pedro de Casta. Está a una altura promedio de 3 935 msnm, siendo el punto de mayor altitud los 4 200 metros. El gran atractivo que tiene la meseta son las muchas formas de animales y rostros humanos que parecen esculpidos en las grandes piedras, constituyendo un verdadero bosque de rocas.
Rodeada de precipicios, la meseta tiene un área aproximada de 4 km cuadrados. Los lugares más representativos son la Cabeza del Inca o Monumento a la Humanidad, El Anfiteatro y La Fortaleza. Tallados por el hombre o por la naturaleza, se pueden apreciar numerosas figuras en el resto de la meseta, que ayudadas por el efecto de luz y sombra proyectadas sobre las mismas, completan las obras. Se cuenta también en la meseta con yacimientos arqueológicos de gran interés.
En lo alto de una meseta a distancia en el centro de Perú, cientos de formas ilusorias se puede ver en la roca viva. Si se limitan a la erosión natural, o fueron talladas, como algunos piensan, de la mano del hombre? Y si es así, qué mano, y por qué razón? " Así comienza este vídeo fascinante de lo que es uno de los lugares más maravillosos del planeta. Markawasi (también deletreado Marcahuasi), situado a 12.500 en la Cordillera de los Andes.
La estatua de la derecha es el Monumento a la Humanidad. Nombrado por Daniel Ruzo para las cuatro carreras distict de la humanidad que se encuentra en este monumento de 85 pies de alto. Situado en la entrada Norte de la meseta, que saluda a todos los visitantes.

Supuestamente se creó esculturas monumentales de los acantilados granodiorita, rocas y salientes en la parte superior de la meseta - grabados de un zoomorfas y antropomorfas naturaleza, incluidos los pueblos de diferentes razas y los animales no se encuentran sólo en las inmediaciones, sino de otros continentes como así. Había incluso una escultura de la supuesta divinidad egipcia Ta-urt (Thoueris), diosa del parto y la maternidad, en su forma típica como femalehippopotamus vertical. Si estos informes eran ciertos, esto indicaría una cultura pre-colombina que tenía vínculos transoceánicos, y sólo tal vez representa una rama de la primigenia perdida civilización global de la que muchos escritores y filósofos han especulado largo de los siglos. Ciertamente, esos informes despertó mi interés, especialmente desde que han defendido tanto el concepto de una alta civilización muy antigua y la idea de contacto global significativa entre las culturas desde hace mucho tiempo.
Antes de salir de los EE.UU., me advirtió que Markawasi es un paisaje de, anómala fenómenos extraños, ya se trate de encuentros con extraterrestres (ovnis muchos, que los peruanos llaman OVNI / ovnis, han sido vistos desde la meseta) o habitantes de la fama túneles que se encuentran debajo de los Andes. Los visitantes de la meseta han experimentado estados alterados de la conciencia interior, acompañada de las habilidades telepáticas y clarividentes, ya sea en el estado de vigilia o de sueño. ¿Qué me podría esperar en este contexto sobrenatural?

Markawasi ha atraído la atención de algunos, pero no obstante, influyentes figuras oscuras en las ciencias ocultas y misteriosas en los últimos cincuenta y tantos años. La primera de ellas son Daniel Ruzo (1900-1993) y George Hunt Williamson (1926-1986).
Nacido en Lima, Daniel Ruzo fue entrenado en la ley, pero es más conocido por sus estudios sobre el, oculta esotérica, y protohistoria como se ejemplifica en s
u interpretación de los monumentos de Markawasi. Ruzo amasado una gran colección de obras de y sobre Nostradamus y escribió un libro sobre el vidente que fue a través de un número de ediciones. También fue masón grado 33 º. Lo más importante en relación con Markawasi, sin embargo, Ruzo se convenció ya en 1924-1925 que una antigua cultura increíblemente existió una vez en América Central y del Sur, casi totalmente destruida por un cataclismo muchos miles de años atrás - - la creencia de que sobre la base de tradiciones y leyendas del pasado de los tiempos pre-Español. Tal vez fue la antigua cultura de los restos de América o sucursal de una cultura primordial en todo el mundo, la civilización perdida de los tiempos primordiales. Fue a partir de esta olvidada cultura de largo, Ruzo sugirió, que nuestra humanidad actual heredada de las raíces de nuestra propia manera civilizada. Los pocos sobrevivientes del cataclismo, que Ruzo cree podría haber sido el mismo que el diluvio de Noé, pudo haber escondido en cámaras subterráneas, cuevas y túneles. Ruzo buscado evidencia física de esta antigua cultura muy, desde el tiempo inmemorial se refirió como la protohistoria. Pensó que se encuentran esas pruebas en figuras de piedra gigantesca que se encuentran a lo largo de la costa peruana, pero no eran lo suficientemente claros para ser convincente - - la mayoría de las personas despedidas Ruzo "esculturas", como superficies de erosión natural, simplemente.

Todo era un poco como ver las caras y los animales entre las nubes.
Ruzo llama la cultura protohistórica y las personas (o seres) que buscaba el Masma. El nombre no era original de Ruzo, pero
llegó a la peruana esoterista Pedro Astete (1871-1940) en un sueño mientras él residía en Andahuaylas, Perú. En 1905 soñó Astete de una, antiguo subterráneo enorme sala, llena de pergaminos que contienen los conocimientos de los antiguos los más. Astete y oyó una voz repitiendo el nombre de "Masma". Astete estudiado ampliamente los mitos, leyendas y simbolismo esotérico, y considera que los tesoros sagrados y misteriosos fueron enterrados en alguna o en túnel sistema de cavernas en la región de Huanca del Perú. Astete vivió en Buenos Aires, Argentina, entre 1911-1923, y en 1913 un periódico de Buenos Aires contó otro sueño por una segunda persona que coincidía con muchas características en el sueño de Astete de 1905. Además, en 1915, Astete descubrió que el nombre de Masma tiene conexiones bíblicas. Génesis 25:12-16 Masma nombres como el quinto (de doce) hijos de Ismael (hijo de Abraham) por la egipcia Agar. Cada uno de estos doce hermanos fue un gobernante de su propia tribu. ¿Podría la tribu de Masma han llegado a la costa del Pacífico de América del Sur? ¿Podría el oro que producen misteriosa tierra de Ofir, a la que la flota de Salomón, viajó a cambio de oro (1 Reyes 9:26-28), se encuentra en el Perú moderno? Ciertamente, el Perú es conocido por su oro, y este fue uno de los factores primos traer los conquistadores españoles a sus fronteras.